lunes, 13 de noviembre de 2023

Juego de ladrones -reseña

Ross Quest ha vivido atrapada en un mundo de riquezas y traiciones. Estando a punto de escaparse a la universidad, recibe una invitación para el Gambito de Ladrones: una competición de ladrones de guante blanco en la que al ganador se le concede un deseo. Cuando sus padres son secuestrados, Ross decide conseguir ese deseo para salvarles. Pero para ganar deberá superar a todos sus astutos competidores, incluyendo a su vieja archienemiga y a un chico tan encantador como peligroso. Si no quiere perderlo todo, la joven ladrona tiene que hacer la jugada definitiva y descubrir qué significa la lealtad.

Estaba claro que esta novela iba a ser adaptada al cine. Ahora lo corroboro, pues han sido comprados los derechos cinematográficos (Lionsgate), y es que Kaivion Leweis (menudo nombrecito) escribe muy bien. La novela tiene un ritmo tremendo que va in cresciendo a lo largo de toda la trama. El primer capítulo es un pistoletazo de salida para lo que se avecina.

Con un ritmo que no da tregua, Lewis nos sumerge en el turbio mundo de los atracos mientras crea personajes increíblemente diversos, que abarcan muchas culturas y continentes. Ross es espectacular, una mezcla entre los protas de 'Ocean Eleven' y Ethan Hunt (el prota de 'Mision imposible'). Sus diálogos son afilados y su forma de ser tiene la suficiente enjundia para que empatices con ella y la ames desde el pirmer momento.

La historia, por cierto, también me ha recordado, en cierta manera, a 'El Juego del Calamar', ya que Ross necesita desesperadamente ganar y hará lo que sea para ello.

La historia está narrada pensando en no dar tregua al/la lector/a. Lewis quiere que empieces a leer y ya no puedas dejar de pasar las páginas de forma compulsiva. El libro tiene una trama absorbente e inteligente que te atrapa, no puedes parar de leer. Es una historia relativamente corta y se lee de un suspiro, muy recomendable para quienes busquen un libro que los mantenga en vilo desde la primera página, o para quien desee escapar de su realidad una tarde, porque eso es lo que les va a llevar leer esta historia.

Un libro adictivo, trepidante y que te encantará. Nunca más verás a los bancos de la misma manera.

El único punto flaco que le veo es la portada, que no me llama mucho la atención, pero todo lo demás me ha gustado mucho.

Y tú, ¿qué harías por salvar a la persona que más quieres?