¿De qué va el libro?
Este libro te ayudará a:
-Evitar que lo que piensas te lleve a dudar o a autosabotearte.
-Enfrentarte a las circunstancias del día a día sin ansiedad.
-Construir una nueva perspectiva de vida desde la seguridad y la armonía.
-Entender que la incertidumbre y el desconocimiento pueden jugar a favor de tu crecimiento.
Aprende a superar la ansiedad, las dudas y el autosabotaje sin necesidad de depender de la motivación o la fuerza de voluntad. Descubre la raíz del sufrimiento y cómo lograr la libertad mental para disfrutar sin esfuerzo de la vida que siempre has querido vivir. Con independencia de lo que te haya sucedido o de lo que hayas hecho, aún puedes encontrar la paz total, el amor incondicional y la alegría de vivir.
¿Qué me ha parecido?
Joseph Nguyen nos adentra en el complicado mundo del pensamiento interior, en las dudas, en los recovecos de la mente y lo hace de una forma muy amena.
Me ha sorprendido gratamente la forma que tiene Nguyen de narrar. Es muy ligera, casi como si estuvieras charlando con un amigo que te está contando lo que piensa sobre algo que le preocupa mucho. La narración, sencilla, está plagada de anécdotas y ejemplos que ponen en relieve aspectos que trabaja Nguyen y que no siempre son fáciles de comprender. Me gusta mucho este estilo cercano que tiene, nada enrevesado, que no requiere un doctorado para poder seguir el hilo de la narración. Y es que Nguyen escribe muy bien. Tiene muy claro qué quiere decir y cómo decirlo. Hay un dominio absoluto del poder de la palabra. Es un comunicador nato.
El libro viene cargado de momentos en los que te provocan una sensación extraña, cuando te das cuenta de que todo lo que el autor te está contando tú ya lo has vivido y meditado sobre ello sin dar con una solución. Este es un libro que invita a meditar. Se lee muy rápido, es muy corto y muy ágil literariamente hablando, pero requiere una meditación posterior. No es un libro de lectura sino de paz mental. Estaría genial que te introdujeras en él con bolígrafo y libreta para ir anotando todas las cosas que te resultan interesantes, que te hacen rememorar tiempos pasados o que te preocupen, para que puedas detenerte luego a meditar sobre ellas. Es un libro para sentir y para pensar, no tanto para leer.
El libro te ayudará a evitar que lo que piensas te lleve a dudar o autosabotearte, enfrentarte a las circunstancias del día a día sin ansiedad, construir una nueva perspectiva de vida desde la seguridad y la armonía, y entender que la incertidumbre y el desconocimiento pueden jugar a favor de tu crecimiento.
La verdad es que he disfrutado mucho este ensayo, estoy acostumbrado a leer otros que son súper densos, que requieren una concentración y un silencio, y este libro no es así. Sí que exige atención, pero la lectura se hace muy amena. Además de ser muy corto, está muy bien escrito.
Por cierto, trae unas guías al final para ayudarte a no sobrepensar en distintos ambientes: casa, trabajo... que están muy bien.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario