¿De qué va el libro?
¿Cómo se descubrió el secreto de la eternidad?
Como resultado de más de medio siglo de investigaciones, esta obra, ilustrada con unos documentos destacables, muchos de ellos raros y poco conocidos, intenta comprender cómo el Egipto faraónico configuró el alma del mundo y consiguió el matrimonio imposible entre el espíritu y lo material.
¿Qué me ha parecido?
'El Egipto Faraónico' es un libro de conocimiento del gran Christian Jacq, que es considerado uno de los más notables escritores de novela histórica en lengua francesa. Ha publicado más de cincuenta novelas y ha sido traducido a multitud de idiomas
El libro se divide en varias partes:
- El espacio y el tiempo ritualizado: donde se habla sobre cómo percibían los egipcios su país y cuál era la naturaleza de su propia genialidad. Para ellos, Egipto era una cipia del Cielo, es decir, el lugar en el que se transfieren y proyectan aquí abajo todas las actividades que gobiernan y se ponen en marcha en las fuerzas celelestes.
- El Creador, la creación y la primera vez;
- Dios y las diviinidades o fuerzas creadoras;
- Los fundamentos del estado faraónico;
- Un montón de referencias que incluyen mapas, dinastías, el alfabeto egipcio, el año y las estaciones, las cifras y medidas y los anexos.
El libro está escrito en un estilo accesible y fácil de leer, lo que lo hace ideal para cualquier persona interesada en la historia del antiguo Egipto. Jacq utiliza una gran cantidad de fuentes históricas para respaldar sus afirmaciones, lo que le da al libro una sensación de autenticidad y credibilidad.
El libro viene acompañado por unas imágenes grandiosas y unos dibujos preciosos que suponen el colofrón a la cantidad de información que aporta. Es un libro de conocimiento, no de lectura, pero aún así se puede leer de forma muy amena. Son quinientas páginas de información que viene aderezada por esas ilustraciones magníficas que recrean el Egipto antiguo. Son un poco estilo concept, lo que está genial porque permite imaginar con un simple vistazo cómo sería todo. Me han gustado muchísimo más que las fotos sobre paredes y objetos (que también están muy bien), porque ayudan a situarse durante la lectura.
Este es un ejemplar que viene estupendo como regalo. La edición es magnífica, con unas tapas gordísimas y papel de gran calidad. Si te interesa Egipto, no creo que encuentres un libro de tanta calidad por menos precio, la verdad, porque está genial.
No es un libro para niños, pero se puede adaptar a Ed. Infantil, extrayendo información puntual sobre los dioses o la forma de vivir en el Egipto antiguo. Si estás trabajando la temática, te puede servir de guía para extraer información o para mostrar imágenes sobre lo que sea que estés trabajando, ya que es un libro muy visual. Como tiene imágenes poderosas visualmente, las puedes escanear y usar en la pizarra digital para enseñar cómo serían los poblados, los paisajes y los monumentos. No es necesario que des toda la información que aporta, puedes extrapolar la que sea que necesites en el momento. Me parece un recurso indispensable. Además, los mapas están muy bien y se pueden usar para mostrar los espacios y lugares de los que se está hablando.
Un libro muy recomendable, con una edición que es una pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario