¿De qué va el cuento?
Ebenezer Scrooge es un viejo agrio, avaro y cruel que no cree en la
generosidad, el buen humor y el cariño, sólo en los negocios y el
dinero. Pero todo cambia cuando una noche, la víspera de Navidad, recibe
la visita de un espectro conocido y los espíritus de las Navidades
pasadas, presentes y futuras...
¿Qué me ha parecido?
Vicens Vives publica una de las obras cumbre de la literatura adaptada al público más joven -a partir de 11 años, para mí gusto.
La historia de Scrooge y lo que aconteció esa navidad en la que tres fantasmas decidieron darle un escarmiento para que abandonara el odio y el egoísmo, se redimiera y comenzara a ser una persona.
El libro es una bella adaptación que contiene todo lo bueno de la historia de Dickens, las descripciones precisas, los diálogos afilados como un puñal y esa ambientación evocadora que hace que nos sintamos transportados al Londres victoriano, con sus callejuelas húmedas por la nieve, las casas oscuras de las que sale humo y olor a leña, y el viento frío que susurra villancicos infantiles cantados a la luz de candiles y estufas de leña.
¡Cómo me ha gustado esta adaptación de Dickens!
La edición es preciosa, sencillita y barata. Lo tiene todo.
¡Qué bonitas las ilustraciones de Patrick Benson! Son encantadoras y logran plasmar el espíritu que impregna las palabras de Dickens enriqueciéndolo. Lo cierto es que me parecen una masterclass de cómo se debe ilustrar un cuento/novela. Sencillas, preciosas.
¡Qué libro más bonito! Me ha gustado mucho.
Al final, también nos encontramos con un montón de preguntas de comprensión lectora que están tan bien diseñadas que no me atrevo a añadir ninguna otra. Aunque sí que animaría a incluir una parte pictórica a los ejercicios, en donde cada alumn@ ponga su imaginación a funcionar intentando crear alguna imagen de lo que la trama le evoque.
Y como el arte es libre, no habrá nada mal, porque cada persona siente de una determinada manera.
Lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario