jueves, 28 de diciembre de 2023

Camila 1. La flauta mágica -reseña


 ¿De qué va el cuento?

El sueño de Camila es tocar la flauta en la muestra musical de la escuela, pero Curri le complica la vida y Dom no le perdona que haya hecho trampa. La cosa se tuerce todavía más cuando el loro desaparece.

¿Qué me ha parecido?

    Camila tiene un sueño: tocar la flauta en el festival musical del colegio. Pero no todo es fácil para ella: tiene que lidiar con Curri, una rival que le hace la vida imposible; con Dom, un amigo que está enfadado con ella por haber copiado; y con el loro de su abuela, que se escapa sin dejar rastro. Camila no se rinde y usa su inteligencia, su gracia y su coraje para superar los desafíos y lograr su meta.

     Este libro me trae recuerdos de mi infancia, de esos libros que me encantaban leer. Me hace pensar en la colección 'Mi hermana Clara', donde unos niños con mucho carácter se divierten con sus amigos viviendo aventuras. Este es un libro sencillo, pero muy bien escrito. La protagonista, Camila, tiene una personalidad que me cautiva. Es un poco Pipi Calzaslargas, se mete en todos los líos, y eso hace que la historia sea divertida y emocionante.

     El libro está muy bien para niños de unos ocho o nueve años. La edición es muy buena, y tiene unas ilustraciones fantásticas que parecen escenas del libro, casi como si fuera un cómic, lo que me parece muy acertado. Es un libro bastante corto, no tiene más de noventa páginas, y de letra grande, perfecto para esos primeros años de lectura.

    Si buscas una historia entretenida y sencilla para l@s peques de la casa, este libro te encantará. 

Con la colaboración de La Galera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se siente al ser un ave? -reseña didáctica

  ¿De qué va el libro? ¿Alguna vez te has preguntado qué se debe sentir al volar? ¿O poder ver en la oscuridad? O quizás has imaginado cómo...