¿De qué va el cuento?Órix, rebozuelo, pez remo gigante, saguaro, kelp, garceta, búho nival, rémora, nautilo, raflesia, alfalfa... Adivina, busca y encuentra a qué especie animal o vegetal pertenecen estos nombres extraños y maravillosos, y en qué biotopo viven.
Una inmersión en el corazón de 16 ecosistemas, de las junglas a los ríos, de los abismos a los huertos, pasando por las ciudades y las montañas… para descubrir más de 90 especies vegetales y animales mientras te diviertes.
Un libro-juego único para conocer y descubrir la naturaleza y ampliar tu vocabulario.
¿Qué me ha parecido?
“Naturaleza. Adivina, busca y encuentra” de Manon Bucciarelli, publicado por Blume, es un libro estupendo que invita a los lectores a un viaje fascinante a través de distintos ecosistemas. Con un tamaño grande y una encuadernación de lujo, este libro de tapa dura es un tesoro para cualquier biblioteca infantil.
El libro abarca una amplia gama de ecosistemas, incluyendo playas, océanos, sabanas, junglas, desiertos, arrecifes, banquisas, abismos, vergeles, estanques, ciudades, huertos, montañas, bosques, ríos y prados. En cada uno de estos ecosistemas, presenta la flora y fauna características, permitiendo a los niños aprender sobre la diversidad de la vida en nuestro planeta.
Los dibujos son muy sencillos, ideales para la etapa infantil. Los colores suaves y no estridentes hacen que las ilustraciones sean agradables a la vista y fáciles de entender para los niños. Las hojas son gruesas, lo que las hace ideales para ser manipuladas por manos pequeñas.
En cuanto a los contenidos que se pueden trabajar, este libro ofrece una excelente oportunidad para introducir a los niños en la biología y la ecología. Los niños pueden aprender sobre diferentes tipos de plantas y animales, así como sobre los diferentes tipos de ecosistemas y cómo interactúan entre sí.
Partiendo de este libro puedes trabajar distintas actividades. Te dejo unas cuantas. Espero que te gusten:
-
Creación de un diorama: Los niños pueden elegir su ecosistema favorito del libro y crear un diorama que represente ese ecosistema. Pueden usar materiales reciclados, plastilina, pintura, etc. para crear las plantas, los animales y el paisaje.
-
Juego de adivinanzas de animales: Los niños pueden tomar turnos para describir un animal del libro sin decir su nombre, mientras que los demás niños intentan adivinar de qué animal se trata.
-
Dibujo de la cadena alimentaria: Los niños pueden elegir un ecosistema del libro y dibujar una cadena alimentaria que muestre cómo los diferentes organismos se alimentan entre sí.
-
Creación de un libro de campo: Los niños pueden crear su propio libro de campo, dibujando y escribiendo sobre diferentes plantas y animales que encuentran en su entorno local.
-
Drama de la naturaleza: Los niños pueden elegir un ecosistema y representar un corto drama o una obra de teatro que muestre cómo los diferentes organismos interactúan entre sí.
-
Proyecto de conservación: Los niños pueden investigar sobre un problema de conservación relacionado con uno de los ecosistemas del libro y luego crear un póster o una presentación para enseñar a otros sobre el problema y cómo podemos ayudar a solucionarlo.
En resumen, “Naturaleza. Adivina, busca y encuentra” es un recurso educativo valioso y atractivo que puede ayudar a los niños a desarrollar un amor por la naturaleza y un entendimiento de la importancia de la conservación del medio ambiente. ¡Altamente recomendado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario