¿De qué va el libro?
¿Qué me ha parecido?
¡Cómo me ha gustado esta historia!
Erin Hunter me parece una escritora soberbia.
Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro que fuera tan original. Durante algunos momentos he tenido la sensación de estar leyendo uno sobre alguna historia Disney, o más bien de Pixar, que es un poco más adulto y menos dulce.
Me resulta fascinante que los protagonistas sean animales a los que les suceden cosas extraordinarias. Hay una originalidad innata en el libro que atrapa desde la primera página. 'El reino del bambú' es una saga escrita con maestría, con una sensibilidad que rara vez se encuentra en los libros juveniles. No es lo que cuenta, sino el cómo lo hace lo que convierte a esta saga en unos libros imprescindibles.
Lo veo muy orientado para lectores/as a partir de doce años, quizá incluso un poco menos dependiendo de la capacidad psicológica que tengan. Es muy sencillo de leer y tiene una capacidad evocadora muy potente que te sumerge en la narración desde el inicio.
El estilo es muy sencillo, con unas descripciones precisas y preciosas que facilitan la lectura. Los diálogos, pese a que los protagonistas son animales, están muy bien. Hay toda una vida en esta saga que quieres explorar hasta la saciedad. Un poco como te pasaba de niño/a cuando veías 'David el gnomo' y querías saberlo todo sobre él.
Me encanta la edición y la portada es soberbia. El libro es cortito, así que lo puedes regalar a alguien que le cueste leer. Es de ese tipo de historias que enganchan y te hacen amar los libros. Además, es muy sencillito de leer. Lo puedes terminar en media tarde, y me parece una lectura ideal para los primeros cursos de Secundaria.
Muy recomendable.
Con la colaboración de Editorial Salamandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario