¿De qué va el libro?
Cuando Andrew se topa por casualidad con la casa de Jamie, está herido, muerto de hambre y ya no tiene nada que perder. Un patógeno letal ha acabado con gran parte de la población mundial, incluidos todos los seres queridos de los dos chicos. Si algo han aprendido en este nuevo mundo es que deben tener miedo de lo que otras personas desesperadas podrían hacerles... Así que ¿por qué les resulta tan fácil confiar el uno en el otro?
Cuando el peligro irrumpe en su refugio, huyen hacia el sur en busca de la civilización. Pero en la historia de Andrew hay algo que no termina de encajar y que podría arrebatárselo todo a ambos. Jamie también guarda un secreto. Está empezando a sentir algo más que amistad por Andrew y eso le añade otra capa de miedo y confusión a un viaje ya de por sí tumultuoso.
El camino que se extiende ante ellos es largo y, para sobrevivir, tendrán que despojarse de sus secretos, afrontar las consecuencias de sus acciones y encontrar el valor necesario para luchar juntos por el futuro que desean. Solo existe una certeza: lo único que les queda en el mundo es la innegable atracción que sienten el uno hacia el otro.
¿Qué me ha parecido?
'Lo que nos queda del mundo', la primera novela de Erik J. Brown, es una delicia. Últimamente estoy leyendo mucho libro LGTBIQ*, pero cuesta encontrar propuestas interesantes, aparte del chico que sale del armario y se encuentra al amor de su vida (suelen ser chicos). Esta no es tanto una novela sobre un enamoramiento, como una historia sobre la amistad y la supervivencia, con una pizca de romance.
'Lo que nos queda del mundo' es el resultado de meter en una coctelera 'Walking Dead' y 'Heartstopper'. Es tremendamente adictiva, posee un hilo oscuro que da a toda la trama una tensión que nunca cesa. Estás todo el tiempo esperando que pase algo malo y rompa el hechizo. Sabes que va a suceder, pero no quieres que pase.Los personajes están muy bien escritos, me ha gustado mucho Andrew, con ese sentido del humor fino que es como un bálsamo en un momento de dolor. Jamie lo veo más paradito, pero el complemento ideal.Los diálogos están muy bien, pero sobre todo destaca la gran capacidad de Brown para situarnos en este entorno porstapocalíptico donde el humano pasa a ser un depredador y sobrevivir una cuestión de suerte.
Lo cierto es que la historia me ha dejado un poco de mal cuerpo, me ha recordado mucho a la pandemia de Covid y todo lo que supuso. He estado tenso durante toda la narración, durante los parones la historia no se me iba de la mente. ¿Qué pasará ahora?
El libro es tremendamente adictivo, es de este tipo de novelas que no quieres leer porque sabes que en cuanto la empieces, no podrás parar. Miras el lomo con ansia y te dices a ti mismo/a que no pasa nada, que lo irás racionando para que no se te acabe, pero es mentira y lo sabes, porque en cuanto empiezas, no puedes parar de leer. Es imposible. La portada, que no se me olvide, es una pasada. Me gusta mucho esta versión americana, la inglesa, en la que sale un todoterreno, no es tan bonita.
La historia me ha gustado muchísimo. Me ha parecido un sorbo de aire fresco muy necesitado en un panorama de corta y pega, necesitado de nueva luz. Por cierto, habrá segunda parte, lo dice el autor en su web, así que no os preocupéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario