¿De qué va el libro?
El libro de brujería que te ayudará a empoderarte a
través de rituales ancestrales.
Conecta tu yo interior con los elementos.
POR LA AUTORA DE CÓMO SER UNA BRUJA MODERNA.
BEST SELLER CON MÁS DE 50.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN CASTELLANO.
Empodérate y conéctate con los cinco elementos a través de la meditación, la respiración, el tarot, los cristales, y los rituales.
En la actualidad, cada vez hay más personas que adoptan la brujería y otras prácticas espirituales para aprovechar su fuerza interior y su resistencia, mientras se alinean con algo más grande que ellos. Las herramientas que Gabriela Herstik ofrece en este libro te ayudarán a conectarte con el universo y con tu luz interior.
A través de la tierra, aprenderás a enraizarte y a crear límites compasivos.
A través del aire, aprovecharás la respiración para equilibrar el cuerpo y encontrar tu presencia en el momento.
A través del cuerpo, encarnarás la pasión, quemarás lo que ya no te sirve y aprenderás a trabajar constructivamente con la ira.
A través del agua, explorarás tus profundidades emocionales y regresarás al corazón.
A través del espíritu, te conectarás con tu propio sentido del poder, abrazando todas las enseñanzas que te ofrecen los elementos.
¿Qué me ha parecido?
No sé muy bien cómo reseñar ese libro, ya que Roca Editorial se confundió con el envío y he recibido uno que no esperaba y cuya temática no es para nada mi tipo. Por un lado, porque va en contra de mi religión (sí, soy cristiano y no me avergüenza decirlo, ¡sorpresa!), y por otra, porque nunca he sentido ningún interés por estos temas. Además, el libro es denso y la letra pequeña. Son trescientas y pico páginas. No se puede leer del tirón. Es más bien un libro de consulta que hay que dosificar y cuya finalidad es acompañarlo con acciones, claro. No lo entiendo de otro modo, sino. El libro es una guía que debe acompañar a quien lo use.
¿Me ha gustado? No mucho. Pero no porque sea un mal libro, sino porque la temática no me va para nada. Es como si me dieras uno de esoterismo, es un tema que no me gusta, es difícil, pues, que el libro me encante. No tiene nada que ver con la forma en que está escrito y/o su capacidad de transmitir conocimientos. Quiero que quede claro. Este es un libro para los que buscan dirigir su vida a los elementos y cambiar sus actitudes y sus formas de hacer y comportarse.
El libro explica lo que es la magiak y cómo lo elementos la definen. Habla sobre los elementos: agua, fuego, aire, tierra y espíritu; del poder superior, y de cómo recuperar una espiritualidad basada en la Tierra a través de esa magiak. También explica a través de las cartas del tarot lo que debes hacer para, entre otras cosas: conectar con la divinidad femenina, con la masculina, para sanar, ganar confianza y otras muchas cosas.
Creo que el libro es bueno si crees en el poder de la espiritualidad propia, es decir, en tu propia capacidad de hacer que sucedan cosas, lo que no deja de ser un aspecto muy importante, esencial, del ser humano; es decir, habla de la autoestima.
La target, o público potencial, es claro: cualquier persona (aunque está enfocado a las mujeres) que sienta deseos de trabajar su propia alma, su propio cuerpo para ser dueño/a de sí mismo/a. Cualquier persona que se considere mago/maga (no sé si hechicero/a es un término más correcto, tanto da) y quiera usar su propio poder interior. Por último, para aquellas personas que sientan curiosidad. Si no entras en alguno de estos grupos lo más seguro es que no te guste o, incluso, te molesten algunas partes (es lo que me ha pasado a mí). En todo caso es un libro coherente. ‘Crecer con los elementos’ mantiene una coherencia interior y una continuidad, lo que no deja de ser un punto positivo.
Poco más puedo decir.
Conla colaboración de Roca Editorial.